10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La actividad del sector servicios aumenta en enero

La actividad del sector servicios aumenta en enero

 La actividad del sector servicios aumenta en enero

La actividad del sector servicios ha aumentado en España en el pasado mes de enero hasta los 54,9 puntos desde los 54,2 registrados en diciembre de 2013, según el índice PMI elaborado por la consultora Markit.

Se trata del nivel más alto de este índice desde julio de 2007. El PMI manufacturero ya arrojó buenos resultados, al subir a 52,2 puntos en enero desde los 50,8 del mes anterior. De esta manera, se añade una nueva señal de que la economía española avanza en la recuperación después de más de cinco años de crisis.

El componente empleo alcanza su nivel más alto desde principios de 2008, al subir hasta los 50,2 puntos desde los 49,2 de diciembre.

El sector servicios español, que representa alrededor de la mitad de la producción económica del país, ha estado gravemente afectado por la caída del mercado inmobiliario a partir de 2008. Las consecuencias de la crisis dejaron a millones de personas sin trabajo, y obligó a miles de empresas a cerrar.

Los recientes análisis de indicadores económicos para enero del presente año indican que lo peor de la crisis podría haber quedado atrás. El economista de Markit Andrew Harker, ha indicado que «El sector servicios español respalda el buen comportamiento observado en diciembre, con un crecimiento acelerado de la actividad en enero».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -