30.8 C
Madrid
martes, agosto 3, 2021
Inicio Economía y Finanzas Fuerte caída del comercio minorista en la eurozona

Fuerte caída del comercio minorista en la eurozona

 Fuerte caída del comercio minorista en la eurozona

El comercio minorista en la eurozona ha registrado una caída del 1,6% en el pasado mes de diciembre respecto al mes anterior, cuando aumentó un 0,9%, según la oficina estadística europea, Eurostat.

Se trata del mayor descenso mensual desde mayo de 2011, mientras que en términos interanuales experimentó un descenso del 1%.

Este importante recorte del comercio al por menor en la eurozona se explica por las significativas contracciones observadas en Portugal (-5,6%) España (-3,6%) y Alemania (-2,5%), mientras que los mayores incrementos se observaron en Malta (2%) e Irlanda (1,4%).

De hecho, la caída del comercio minorista en Portugal fue el mayor de toda la serie histórica, mientras que en España hay que remontarse a septiembre de 2012 para encontrar un descenso más acusado y en el caso de Alemania se trata del mayor deterioro desde marzo de 2011.

Respecto al total de los países de la Unión Europea (UE), el comercio minorista retrocedió un 0,8% en tasa mensual, frente al incremento en ese mismo porcentaje del pasado noviembre, y una subida del 0,1% en comparación con diciembre de 2012.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -