Fuerte caída del comercio minorista en la eurozona

No Comentado

 Fuerte caída del comercio minorista en la eurozona

El comercio minorista en la eurozona ha registrado una caída del 1,6% en el pasado mes de diciembre respecto al mes anterior, cuando aumentó un 0,9%, según la oficina estadística europea, Eurostat.

Se trata del mayor descenso mensual desde mayo de 2011, mientras que en términos interanuales experimentó un descenso del 1%.

Este importante recorte del comercio al por menor en la eurozona se explica por las significativas contracciones observadas en Portugal (-5,6%) España (-3,6%) y Alemania (-2,5%), mientras que los mayores incrementos se observaron en Malta (2%) e Irlanda (1,4%).

De hecho, la caída del comercio minorista en Portugal fue el mayor de toda la serie histórica, mientras que en España hay que remontarse a septiembre de 2012 para encontrar un descenso más acusado y en el caso de Alemania se trata del mayor deterioro desde marzo de 2011.

Respecto al total de los países de la Unión Europea (UE), el comercio minorista retrocedió un 0,8% en tasa mensual, frente al incremento en ese mismo porcentaje del pasado noviembre, y una subida del 0,1% en comparación con diciembre de 2012.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)