13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los operadores de bonos del Tesoro de EE.UU. prevén un alza de...

Los operadores de bonos del Tesoro de EE.UU. prevén un alza de la inflación

Los operadores de bonos del Tesoro de EE.UU. prevén un alza de la inflación

Los operadores de bonos del Tesoro de Estados Unidos prevén un alza de la inflación en la economía debido a la rápida propagación de la variante ómicron.

Las tasas de equilibrio a 10 años de Estados Unidos han subido este martes hasta el 2,66%, el mayor nivel que se ha registrado desde noviembre, y se compara con el nivel de 2,36% del 14 de diciembre.

El rendimiento extra de los bonos del Tesoro a 10 años sobre valores a dos años también ha aumentado esta semana. Los analistas han señalado que el sesgo puede estar volviendo a una curva de rendimiento más pronunciada.

Los swaps de índices a un día sugieren que la Reserva Federal comenzará a elevar su tasa de política en el mes de mayo, antes del incremento proyectado hace un mes para julio. En el Reino Unido, la decisión del Banco de Inglaterra de iniciar un ciclo de alzas el mes pasado ya ha afectado las tasas de equilibrio.

La tasa anual de inflación de Estados Unidos ha subido durante tres meses consecutivos a un máximo de cuatro décadas de 6,8% en noviembre.

Las fuertes caídas del lunes de los bonos del Tesoro de Estados Unidos fueron seguidas por los bonos del Reino Unido el martes, lo que hizo que el rendimiento a 10 años aumentara hasta 10 puntos básicos hasta el 1,07%, el más alto desde el 3 de noviembre.

La tasa de equilibrio de referencia del país ha aumentado cuatro puntos básicos a 3,98%, luego de haber registrado el mes pasado la mayor caída en dos años desde un máximo de 25 años.

Los mercados están apostando a que el Banco de Inglaterra vuelva a elevar las tasas de interés en marzo antes de subir al 1,25% en febrero de 2023.

Michael Bell, estratega de mercado global en JP Morgan Asset Management, ha señalado que, aun así, las expectativas de inflación en Estados Unidos y en el Reino Unido pueden estar dirigidas al alza.

Además, ha agregado que “si ómicron resulta no ser un problema tan grande, entonces los mercados laborales lucen muy ajustados, particularmente aquí en el Reino Unido, pero también en EE.UU. Y eso podría llevar a presiones salariales más sostenidas de lo que creo que algunas personas esperan”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -