17.6 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022
Inicio Economía y Finanzas La OPEP y Rusia debaten sobre la oferta de febrero

La OPEP y Rusia debaten sobre la oferta de febrero

El petróleo de la OPEP se desploma un 10 %

La OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, reanudarán hoy martes las negociaciones iniciadas este lunes sobre el nivel de su oferta de crudo en febrero, al fracasar el intento de este lunes de llegar un acuerdo sobre un eventual aumento moderado de las extracciones y los precios del petróleo reaccionaron a la baja tras conocerse la falta de consenso en el seno del grupo de 23 países.

La reunión telemática de hoy «ha sido aplazada al martes 5 de enero», informó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en un breve comunicado publicado en su web.

Según revelaron diversas fuentes no oficiales, la mayoría de las 23 delegaciones participantes, incluidas las de los trece socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y lideradas por Arabia Saudí, abogaban por mantener sin cambios el nivel actual del bombeo, lo que supondría posponer un aumento de no más de 500.000 barriles diarios (bd), similar al que entró en vigor el 1 de enero.

En cambio, Rusia y Kazajistán habrían pedido seguir adelante con ese plan inicial para avanzar en la recuperación de la producción, muy reducida por el gigantesco adoptado en mayo para ante el desplome de la demanda y los precios. 

Zanganeh recordó que las decisiones en la OPEP+ se toman por consenso, por lo que una decisión no se tomará «aunque solo un país se oponga».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -