6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La banca de inversión es optimista ante las salidas a la Bolsa

La banca de inversión es optimista ante las salidas a la Bolsa

El Ibex 35 retrocede un 0,48% en la apertura

Los expertos de la banca de inversión y asesores legales que operan en España anticipan un buen año para las salidas a la Bolsa española en 2021, previsiblemente por el impulso de compañías del sector de las energías renovables, tecnología y aquellos que no se han visto tan afectados por la crisis económica y sanitaria del Covid-19.

«En España, desde J.P. Morgan vemos un interesante ‘pipeline’ de potenciales operaciones de salida a Bolsa, con varios candidatos haciendo ya trabajos de preparación para acceder al mercado el próximo año. Esperamos niveles de actividad elevados, claramente superiores al de 2019 o 2020″, explican los expertos del banco estadounidense.

En esta misma línea, Alantra también confía en que 2021 será «un año más activo en salidas a Bolsa en España que 2020». En los últimos tres años, de manera conjunta, se produjeron solo tres salidas al mercado continuo español, por lo que 2021 creen que será más activo en este tipo de operaciones.

Durante 2020, España ha estado «al margen del gran volumen de salidas a Bolsa experimentado en otros mercados europeos o el americano, por lo que anticipamos un cambio durante 2021», corrobora Jorge Ramos, co-responsable de banca de inversión de Citi para España y Portugal.

«Sin duda alguna, va a ser un año significativamente mejor que en 2020, y debería ser un año muy activo en salidas a Bolsa, como ya hemos visto en Estados Unidos durante este año», anticipa el consejero delegado de banca de inversión de Arcano Partners, Borja Oria.

A pesar de que la economía española se ha visto muy afectada por la crisis del Covid-19, desde Baker McKenzie coinciden en que puedan producirse operaciones en sectores no afectados y «2021 superará seguramente el bajo número de salidas a Bolsa que han tenido lugar en España durante 2020″.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -