18.7 C
Madrid
martes, mayo 24, 2022
Inicio Economía y Finanzas AmRest: el nivel mínimo de liquidez del nuevo compromiso es de 80...

AmRest: el nivel mínimo de liquidez del nuevo compromiso es de 80 millones

AmRest: el nivel mínimo de liquidez del nuevo compromiso es de 80 millones

AmRest ha informado que el nivel mínimo de liquidez del nuevo compromiso asumido por el grupo es de 80 millones de euros, que baja a 50 millones de euros para el tercer y cuarto trimestre de 2021.

Además, ha explicado que la exención por los bonistas (‘Schuldschein’) para el cumplimiento de determinados ‘covenants’ financieros relativos al nivel de endeudamiento y cobertura de intereses del grupo ha sido aprobada por una mayoría del 77%, superior al 70% requerido.

La empresa ha logrado obtener de sus bancos financiadores y de sus bonistas las respectivas exenciones para el cumplimiento de determinados ‘covenants’ financieros relativos al nivel de endeudamiento y cobertura de intereses del grupo por los periodos correspondientes al cuarto trimestre de 2020 y primer, segundo y tercer trimestre de 2021.

En este periodo, estos ‘covenants’ serán sustituidos por un compromiso de mantenimiento de un nivel mínimo de liquidez, de acuerdo a lo que ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el primer semestre, AmRest registró unas pérdidas de 162,3 millones de euros, marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, frente a unos beneficios obtenidos un año antes de 11 millones de euros.

AmRest Holdings SE es una compañía multinacional de restaurantes de capital europeo.

La empresa tiene su sede en Breslavia y opera cadenas de restaurantes en Europa Central y Europa del Este, desarrollando también sus actividades en Europa Occidental, Rusia, China y otros países de Asia.

Desde 1993, la Sociedad desarrolla una cartera de espléndidas marcas, líderes en sus respectivas categorías, como son KFC, Pizza Hut, Burger King y Starbucks, basadas en franquicias y cooperación joint venture. AmRest es propietaria de la marca La Tagliatella, que se desarrolla tanto a través de restaurantes gestionados por la Sociedad como a través de franquicias. En 2012, dos prósperas marcas chinas se unieron a la cartera de AmRest: Blue Frog y KABB.

Hoy en día, AmRest gestiona alrededor de 2.015 restaurantes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -