AmRest ha informado que el nivel mínimo de liquidez del nuevo compromiso asumido por el grupo es de 80 millones de euros, que baja a 50 millones de euros para el tercer y cuarto trimestre de 2021.
Además, ha explicado que la exención por los bonistas (‘Schuldschein’) para el cumplimiento de determinados ‘covenants’ financieros relativos al nivel de endeudamiento y cobertura de intereses del grupo ha sido aprobada por una mayoría del 77%, superior al 70% requerido.
La empresa ha logrado obtener de sus bancos financiadores y de sus bonistas las respectivas exenciones para el cumplimiento de determinados ‘covenants’ financieros relativos al nivel de endeudamiento y cobertura de intereses del grupo por los periodos correspondientes al cuarto trimestre de 2020 y primer, segundo y tercer trimestre de 2021.
En este periodo, estos ‘covenants’ serán sustituidos por un compromiso de mantenimiento de un nivel mínimo de liquidez, de acuerdo a lo que ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el primer semestre, AmRest registró unas pérdidas de 162,3 millones de euros, marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, frente a unos beneficios obtenidos un año antes de 11 millones de euros.
AmRest Holdings SE es una compañía multinacional de restaurantes de capital europeo.
La empresa tiene su sede en Breslavia y opera cadenas de restaurantes en Europa Central y Europa del Este, desarrollando también sus actividades en Europa Occidental, Rusia, China y otros países de Asia.
Desde 1993, la Sociedad desarrolla una cartera de espléndidas marcas, líderes en sus respectivas categorías, como son KFC, Pizza Hut, Burger King y Starbucks, basadas en franquicias y cooperación joint venture. AmRest es propietaria de la marca La Tagliatella, que se desarrolla tanto a través de restaurantes gestionados por la Sociedad como a través de franquicias. En 2012, dos prósperas marcas chinas se unieron a la cartera de AmRest: Blue Frog y KABB.
Hoy en día, AmRest gestiona alrededor de 2.015 restaurantes.