Nace Energía amplía capital

Comment Off

Nace Energía amplía capital

Nace Energía, comercializadora de energía eléctrica especializada en pymes, pequeños negocios y autónomos, ha vuelto a ampliar capital y ha dado entrada a un nuevo socio de referencia, Jaime Jaquotot, directivo con experiencia en el sector energético en empresas como Endesa, Naturgy, Enel Viesgo, Alpiq o Audax Renovables.

Con esta ampliación, el capital de la compañía pasa a ser de 1,114 millones de euros, con lo que se refuerza para su plan de crecimiento, según ha informado este martes la firma.

Nace Energía, que cerrará su primer ejercicio con una facturación de alrededor de 10 millones de euros, prevé triplicar sus resultados en el próximo año, alcanzando los 35 millones de euros, tal y como marca su plan estratégico.

“Esta operación nos permite consolidar la compañía tanto financiera como técnicamente. Contar con un socio con la experiencia de Jaime Jaquotot es garantía de éxito”, ha resaltado el director general de Nace Energía, Pablo Abejas. Por su parte, Jaime Jaquotot ha asegurado que invertir en Nace Energía es una “apuesta ganadora”.

El grupo de construcción e infraestructura Aldesa, la eléctrica Nace Energía y la consultora JQ Advisors invertirán en autoconsumo para los sectores comercial e industrial mediante la creación de tres sociedades conjuntas (joint venture).

Los socios del consorcio prevén superar las 2.000 instalaciones en cuatro años, con una potencia superior a los 50 megavatios (MW), han informado en un comunicado conjunto.

La alianza se realizará mediante tres sociedades de servicios energéticos repartidas a partes iguales: una que operará en la zona norte de España, otra en la zona centro y otra en la zona sur.

La filial de Nace Energía, Nace Solar, se ocupará de las ventas, el suministro eléctrico y la gestión de excedentes.

Aldesa se encargará de los proyectos “llave en mano”, la operación y el mantenimiento de las instalaciones.

JQ Advisors se encargará de la dirección del negocio, de la financiación de los proyectos, legalización y tramitación de subvenciones.

“El autoconsumo será clave en la transición energética y la creación de empleo de los próximos veinte años”, ha precisado la socia principal de JQ Advisors, Pepi Jiménez, que asumirá la dirección general del consorcio.

Sobre el autor

Artículos Relacionados