18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Austria introducirá un impuesto sobre los negocios de los consorcios de Internet

Austria introducirá un impuesto sobre los negocios de los consorcios de Internet

Austria introducirá un impuesto sobre los negocios de los consorcios de Internet

El Gobierno de Austria ha informado esta semana que introducirá un impuesto a nivel nacional sobre las actividades de los grandes consorcios internacionales de Internet, tales como Facebook o Amazon.

En una entrevista concedida al diario «Österreich» en su edición del domingo, el canciller federal, el conservador Sebastian Kurz, ha dicho que «hay que aprovechar las posibilidades de la digitalización, ampliar las infraestructuras e imponer por fin impuestos a los gigantes de Internet».

«Además de las medidas europeas, nosotros daremos pasos a nivel nacional. Introduciremos en Austria un impuesto digital», ha asegurado Kurz, que presidió la Unión Europea en el segundo semestre de 2018 y que pasa el turno a Rumanía el martes de esta semana.

El canciller ha dicho al diario que «sería más que justo que los gigantes de internet paguen por fin impuestos como deben».

A su juicio, «los consorcios digitales pagan en Europa solo un 9 por ciento de impuestos, mientras que la economía tradicional paga entre el 20 por ciento y el 25 por ciento».

El canciller ha concluido la entrevista apuntando que «no puede ser que consorcios como Facebook o Amazon generen grandes beneficios en Austria, pero prácticamente no paguen impuestos» y ha prometido mayores detalles del impuesto para las próximas semanas.

A principios del mes de diciembre, los ministros de Economía la Unión Europea no lograron llegar a un acuerdo sobre una tasa a las grandes empresas digitales, que se estuvo debatiendo durante varios meses en el seno de la Unión Europea, ante la resistencia de varios países como Irlanda, Dinamarca y Suecia.

La Comisión Europea había propuesto establecer un impuesto temporal del 3 por ciento sobre la facturación por ciertos servicios digitales de las grandes compañías de Internet que facturen más de 750 millones de euros en todo el mundo y más de 50 millones en la Unión Europea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -