La SEC avisa del riesgo de las inversiones en criptomonedas

No Comentado

La CNMV considera muy arriesgado invertir en criptomonedas

La Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC por su sigla en inglés) ha advertido a los inversores del “sustancial riesgo” de perder el dinero invertido en criptomonedas, añadiendo que muchos promotores de ICOs (emisiones de criptomonedas) y otros participantes en mercados relacionados “no están siguiendo las leyes”.

En este sentido, la CNMV estadounidense subraya que cuando a los inversores se les ofrecen y venden acciones u otros valores tienen derecho a acogerse a las leyes estatales y federales sobre el mercado de valores, que deben ser observadas por los vendedores y los partícipes del mercado.

“Desgraciadamente, está claro que muchos promotores de ICOs y otros partícipes en los mercados de inversiones relacionadas con criptomonedas no están siguiendo estas leyes”, advierte el supervisor.

Asimismo, la institución ha recordado que las criptomonedas, a pesar de tratar de reemplazar a las monedas tradicionales, carecen de importantes características de estas, incluyendo el respaldo y responsabilidad del emisor soberano.

“Actualmente se están promoviendo más como oportunidades de inversión que como medios de cambio eficientes”, apunta.

De hecho, la SEC señala que, junto a los reguladores estatales, está persiguiendo distintas violaciones de la legalidad, pero ha advertido a los inversores particulares de que en caso de que pierdan su dinero “existen riesgos sustanciales de que sus esfuerzos no den como resultado la recuperación del dinero invertido”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)