8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed prevé alzas de tipos guiadas por la inflación y el...

La Fed prevé alzas de tipos guiadas por la inflación y el estímulo fiscal

La Fed prevé alzas de tipos guiadas por la inflación y el estímulo fiscal

Las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos prevén más alzas de tipos de interés, guiadas por la inflación y el estímulo fiscal.

Esta semana se han publicado las notas de la última reunión de política monetaria celebrada el 12 y 13 de diciembre, en la que la Fed subió los tipos de interés por quinta vez desde la crisis financiera del 2008.

Los apuntes de la Fed muestran que los funcionarios están preocupados por el destino de la actual baja inflación y el impacto del estímulo fiscal en el aumento de las presiones de precios.

La Fed ha asegurado que “la mayoría de los participantes reiteraron su respaldo al continuo enfoque gradual para subir el rango objetivo (de los fondos federales), apuntando que esta aproximación ayuda a equilibrar los riesgos para el panorama de la actividad económica y la inflación”.

Asimismo, evaluaron las posibilidades de que los recortes de impuestos del Gobierno o el relajamiento de las condiciones financieras pudieran causar que las presiones inflacionarias crezcan demasiado, al tiempo que consideraron la posibilidad de que la inflación real y esperada pudieran no acelerarse al objetivo del 2%.

En la reunión celebrada en diciembre, la Fed mantuvo sin cambios sus pronósticos de tres alzas de tipos de interés para este año y 2019, aun cuando las autoridades anticiparon un impulso de corto plazo en el crecimiento económico del país debido a la reforma tributaria promulgada el 22 de diciembre.

Los cambios tributarios reducen el tipo corporativo del 35% hasta el 21% y recorta de manera temporal la mayoría de los impuestos que pagan las personas.

En las notas, varias autoridades ven el dato de la inflación aumentando hacia el objetivo en el mediano plazo, varios de ellos dijeron que “otros factores persistentes podrían estar conteniendo la inflación”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -