10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas China negociará con Estados Unidos disputas comerciales

China negociará con Estados Unidos disputas comerciales

China negociará con Estados Unidos disputas comerciales

El Gobierno chino ha propuesto a Estados Unidos resolver las disputas comerciales que puedan surgir entre los dos países a través de las negociaciones y recalcó que una relación económica sólida beneficia a ambas partes.

Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, respondió al nombramiento de un abogado conocido por sus críticas al gigante asiático, Robert Lighthize, como nuevo responsables de la oficina de Comercio Exterior estadounidense de la Administración de Donald Trump.

«La naturaleza de las relaciones China-Estados Unidos en comercio tiene beneficios mutuos y se ha probado a lo largo de años de desarrollo que los intereses entre los dos países se han convertido en altamente interrelacionados», defendió Geng en rueda de prensa.

«En cuanto a los problemas que emerjan en el proceso de cooperación económica y el comercio, deberíamos buscar un enfoque adecuado para resolverlos a través de las consultas y las negociaciones», añadió el portavoz chino.

Lighthizer, que encabezará el órgano que negocia y supervisa los tratados comerciales en Estados Unidos, es conocido por sus duros reproches hacia China, país al que ha acusado de llevar a cabo prácticas comerciales injustas.

Su nombramiento se suma al de otro economista contrario a las políticas del gigante asiático, Peter Navarro, que estará al frente del recién creado Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca.

Desde la victoria de Trump, tanto desde el Ministerio de Asuntos Exteriores chino como desde el de Comercio se insiste en el mensaje de que China y Estados Unidos salen ganando con unos lazos económicos y comerciales fuertes.

«Mantener un crecimiento sólido y firme de la relación económica es de interés común para los dos países y los dos pueblos», afirmó Geng.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -