14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La presidenta de la Fed de Cleveland apoya el alza de tipos...

La presidenta de la Fed de Cleveland apoya el alza de tipos en Estados Unidos

La presidenta de la Fed de Cleveland apoya el alza de tipos en Estados Unidos

Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, ha señalado que el alza de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal en diciembre fue un prudente primer paso para una era de política monetaria más normal.

La jefa de la Fed de Cleveland ha indicado que apoyó completamente esta acción el pasado mes de diciembre y considera que “fue prudente dar el primer paso en el camino gradual de normalización de tasas de interés (…) y una indicación de la confianza de las autoridades monetarias de que el progreso de la economía que hemos visto en los últimos años continuará”.

El banco central de Estados Unidos tomó la decisión de fortalecer la política monetaria por primera vez en casi una década al subir las tasas de interés desde cerca de cero por ciento. Algunos analistas consideran que el movimiento fue muy anticipado, pero aún podría afectar a los mercados en la medida en que la Fed evalúa cuándo realizar otro incremento.

Por otro lado, Mester ha destacado la confianza del banco central en que la economía de Estados Unidos continuará mejorando.

La presidenta de la Fed de Cleveland estima un crecimiento del Producto Interno Bruto “por sobre la tendencia” de 2,5% a 2,75% en el cuarto trimestre del 2015 y para todo el 2016.

En relación a la inflación, prevé que se eleve en la medida en que se desvanezcan los efectos de la debilidad de los precios de las materias primas y la fortaleza del dólar.

Mester también predijo un aumento de los salarios y una mejoría en el mercado laboral de Estados Unidos, donde el desempleo ha caído a la mitad del máximo del 10% registrado en la última recesión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -