El crédito bancario a las empresas se reduce en noviembre

No Comentado

El crédito bancario a las empresas se reduce en noviembre

El Banco de España ha informado que en el mes de noviembre, el crédito bancario a las empresas se redujo hasta los 553.996 millones de euros, y la financiación a los hogares se situó en los 564.170 millones.

El organismo había advertido meses atrás que el crédito el pasado año seguiría mostrando signo negativo y que habría que esperar, por lo menos, hasta 2016 para empezar a ver una estabilización. Los datos de noviembre, que el regulador acaba de dar a conocer, lo confirman.

En el mes de noviembre del pasado ejercicio, la financiación bancaria para las empresas, de hecho, volvió a acelerar su ritmo de caída interanual, hasta situarlo en el 1,9%, ocho décimas más que en octubre.

En concreto, el saldo de estos créditos se situó en 553.996 millones, tras bajar en un mes en 2.832 millones (el 0,5%).

Pese a este repunte del ritmo de caída, cabe recordar que, en noviembre de 2014, la caída alcanzaba el 8,5%.

En el caso de los préstamos a los hogares, el descenso fue menos intenso en noviembre; el saldo se situó en 564.170 millones, apenas el 0,2% menos que en octubre.

De esta forma, el ritmo de descenso interanual se sitúa en el 3,3%, diez puntos básicos menos que el mes anterior.

La entidad también ha indicado que la deuda de las familias españolas con las entidades financieras subió ligeramente en noviembre en comparación con el mes precedente, el 0,77 %, con lo que rompe con cuatro meses consecutivos de caídas.

Según los datos correspondientes a noviembre, la deuda de los hogares se situó en 733.242 millones de euros, el 0,77 % más que los 727.623 millones de octubre.

Si los datos se comparan con un año antes, las deudas de las familias españolas con las entidades financieras se ha reducido en un 3,17 %, ya que entonces debían 757.285 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)