Economía de Bolivia creció 5,5% en el 2014

No Comentado

Economía de Bolivia creció 5,5% en el 2014

La economía de Bolivia reportó un crecimiento del 5,5% en el 2014, lo que representa una desaceleración frente al ritmo récord del año 2013. Sin embargo, se ha destacado con el mayor crecimiento entre los países de Sudamérica.

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Luis Arce, señaló en una entrevista con un canal de televisión estatal que la actividad económica se vio favorecida por los sectores de la construcción, finanzas, manufacturero y agropecuario. Arce también comentó que la inflación anual podría cerrar en un nivel entre el 5,2% y el 5,3%, ligeramente por debajo de la estimación oficial del 5,5%.

“Hay motivos para festejar porque Bolivia va a cerrar con un crecimiento de 5,5%, la economía con mayor crecimiento en Sudamérica”, destacó el Ministro.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia registró en el 2013 un crecimiento del 6,83%, su mayor expansión en 25 años.

En los últimos diez años Bolivia ha venido expandiéndose a un ritmo promedio anual del 5%, sin embargo, algunos economistas creen que su fuerte gasto social no podrá mantenerse si no hay nuevos descubrimientos en el sector energético.

Bolivia depende en gran medida de las exportaciones de gas y de minerales, que se han visto afectados por la caída de los precios internacionales. Pero a pesar de este panorama, el Gobierno de Evo Morales pronostica un crecimiento del 5,9% con una inflación del 5%.

Arce ha señalado que en el 2015 “vamos a crecer pese a la disminución (de los precios internacionales de las materias primas), eso no va a ser un óbice para que la economía boliviana siga creciendo”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)