1.7 C
Madrid
miércoles, enero 26, 2022
Inicio Economía y Finanzas Los ingresos tributarios crecen el doble que la economía

Los ingresos tributarios crecen el doble que la economía

Los ingresos tributarios crecen el doble que la economía

El director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Jesús Gascón, ha avanzado este viernes que los ingresos tributarios están creciendo un 14% más hasta octubre respecto a 2020 y ya se sitúan tres puntos por encima de los niveles precrisis de 2019.

«Los ingresos están creciendo el doble de la economía. Es algo inédito y una buena noticia», ha afirmado Gascón durante la clausura del XXXI Congreso de Inspectores de Hacienda del Estado, que se ha celebrado esta semana en Vigo.

Pese a este buen desarrollo de la recaudación tributaria, Gascón ha alertado de que la pandemia no ha finalizado y ha instado a no bajar la guardia. «Estamos ante un escenario complejo con giros inesperados y no precisamente positivos», ha advertido.

Por ello, ha insistido en que se debe tener una visión «estratégica» de cara al futuro. «A veces hay que improvisar pero no puede convertirse en la norma», ha recalcado.

Esta evolución de los ingresos tributarios, que ha calificado como «formidable», responde a varios factores, entre los que ha destacado el mayor peso de las ayudas públicas para el conjunto de ciudadanos y empresas, ligadas al control administrativo, así como por la caída del uso del efectivo y por la facilitación de datos fiscales y borradores por parte de la Agencia a los contribuyentes y al efecto inducido del control del fraude.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -