today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Iglesias: Trabajo estudiará la semana laboral de cuatro días

Iglesias: Trabajo estudiará la semana laboral de cuatro días

Trabajo estudiará la semana laboral de cuatro días

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, atestiguó que le «consta» que el Ministerio de Trabajo y Economía Social, «en el marco del diálogo social, va a trabajar por explorar la reducción del horario de trabajo» a una semana laboral de cuatro días y 32 horas.

Lo hizo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia después de que el Congreso de los Diputados rechazara ayer una enmienda de Más País a los Presupuestos Generales del Estado proponiendo dicha semana laboral.

Pese al rechazo, con los votos del PSOE y Unidas Podemos incluidos, Iglesias reconoció que «la propuesta es interesante» y, asegurando que en su formación siempre han «sido partidarios de la reducción de la jornada laboral», reveló que el Ministerio de Trabajo encabezado por la diputada de Unidas Podemos Yolanda Díaz, ya estudia la semana de cuatro días.

«Me consta que el Ministerio de Trabajo, Yolanda Díaz, la está estudiando», aseguró. «En el marco del diálogo social, se va a trabajar por estudiar la reducción del horario de trabajo, que s algo que podría favorecer sin duda la creación de empleo». Y, aunque constató que «todo depende del Ministerio de Trabajo» y que él tiene que ser «respetuoso con las competencias de los ministerios», reiteró: «Me consta que la estudiarán».

Días atrás se pudo conocer que la Seguridad Social en España sumó 31.638 afiliados en términos medios en noviembre, superando los 19 millones de ocupados por primera vez desde el estallido de la pandemia, aunque el paro también siguió al alza con 25.269 desempleados más hasta los 3.851.312.

Según los datos facilitados por los Ministerios de Trabajo y de Inclusión y Seguridad Social españoles, en el caso de la afiliación se trata de la mayor subida media en un noviembre desde 2006 mientras que en el caso del desempleo es la mayor desde 2012 aunque está por debajo de la media para este mes, en un repunte amortiguado por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

De hecho, según los datos facilitados este martes, el número de trabajadores en ERTE ha aumentado en 40.650 desde octubre hasta alcanzar las 746.900 personas en mitad de la segunda ola de la pandemia.

Frente a hace un año, el mercado laboral aún sigue reflejando el impacto de la pandemia con 354.877 trabajadores afiliados medios menos y 653.128 parados más.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -