14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody's cambia la perspectiva de los bancos de Reino Unido

Moody’s cambia la perspectiva de los bancos de Reino Unido

Moody's cambia la perspectiva de los bancos de Reino Unido

Moody’s ha cambiado la perspectiva de los bancos de Reino Unido de ‘estable’ a ‘negativa’, debido al «deterioro» de su entorno operativo y su rentabilidad.

Un informe publicado esta semana por la agencia de calificación detalla que «el entorno operativo de los bancos de Reino Unido se está deteriorando, lo que lastra la calidad de sus activos y su rentabilidad».

Eduardo Calandro, el vicepresidente y analista senior de Moody’s, ha apuntado que «al mismo tiempo, los tipos de interés persistentemente bajos y un incremento en la competencia del mercado de hipotecas están erosionando los márgenes netos de intereses de varios prestamistas británicos».

La agencia calificadora ha afirmado que el rendimiento económico del país se está «debilitando», lo que hace que sea más susceptible a sufrir «shocks».

Moody’s ha apuntado que «la prolongada incertidumbre sobre el Brexit ha reducido también las perspectivas de crecimiento».

Además, la ralentización del crecimiento económico, junto con una mayor tasa de paro, traerán como consecuencia, en el corto plazo, un deterioro en las métricas de riesgo de los activos, aumentando así la ratio de préstamos dudosos.

Sin embargo, la calificadora de riesgos también cree que en el año 2020 van a mejorar los retornos de los bancos por el descenso de sus costes de litigio, porque muchos de ellos han finalizado el pago de multas en Estados Unidos debido a la venta errónea de titulizaciones hipotecarias, así como también por las reclamaciones que han realizado los clientes por la comercialización inadecuada de seguros de protección de pagos (PPI, por sus siglas en inglés).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -