8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Inverco: el 70% de los partícipes de planes de pensiones aportan solo...

Inverco: el 70% de los partícipes de planes de pensiones aportan solo al final del año

Inverco: el 70% de los partícipes de planes de pensiones aportan solo al final del año

Según consta en la ‘X Encuesta sobre Planes de Pensiones Individuales’ elaborada por el Observatorio Inverco, en la mayoría de las gestoras españolas el 70% de los partícipes de planes de pensiones realizan aportaciones de forma exclusiva durante el último trimestre, por lo que la desestacionalización de los planes de pensiones se mantiene como uno de los principales objetivos.

En este sentido, cerca de ocho de cada diez entidades considera que la herramienta más adecuada para la desestacionalización son las campañas comerciales sobre las ventajas de las aportaciones periódicas, seguidas de la utilización de simuladores de cálculo de pensión.

Siete de cada diez entidades encuestadas por Inverco consideran que las movilizaciones son una herramienta útil para rentabilizar mejor la inversión en planes de pensiones.

El 59% de las gestoras han señalado a los planes de pensiones de renta fija mixta como la opción más demandada en este final de año a la hora de elegir un instrumento para la jubilación.

Los planes de pensiones de renta variable mixta se sitúan como la segunda categoría más demandada según el 33% de las gestoras, seguidos de los planes garantizados, escogidos por el 8% de las entidades.

El 41% de las gestoras consultadas prevé que el volumen de aportaciones netas a planes de pensiones aumente a finales de 2019, mientras que un 37% cree que el nivel de aportaciones se mantendrá en niveles muy similares.

Entre los que consideran que se incrementará el volumen de aportaciones, un 33% apunta a las rentabilidades positivas en todos los plazos como causa principal de ese creciente interés, seguida de cerca por las reducciones recientes de las comisiones, señaladas por un 25% de los encuestados.

Asimismo, la encuesta destaca que la mayor preocupación en las pensiones públicas ha incrementado el interés por este tipo de productos y, en consecuencia, el aumento previsible de las aportaciones en los mismos.

En el lado contrario, la reducción de la renta disponible de las familias es el principal motivo achacado a la disminución de la inversión en planes de pensiones, según argumentó el 80% de las gestoras encuestadas.

Por otro lado, el rescate de planes de pensiones por desempleo también ha disminuido en ocho de cada diez entidades consultadas. El 44% de dichas entidades cuantificaron esa disminución por encima del 10%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -