today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cesce invierte 24,6 millones en bonos verdes

Cesce invierte 24,6 millones en bonos verdes

Cesce invierte 24,6 millones en bonos verdes

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) tiene invertidos actualmente 24,6 millones de euros en bonos verdes en diversas compañías públicas y privadas, como Adif, Banco Santander o Telefónica, y ha lanzado al mercado una póliza verde diseñada para empresas sostenibles.

Así lo ha detallado el presidente de Cesce, Fernando Salazar, durante su participación en un seminario del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con motivo de la Cumbre del Clima en Madrid, en el que ha hecho pública la cartera social y verde de la compañía aseguradora y ha desglosado la estrategia sostenible de la empresa de cara a 2019-2020.

Salazar ha indicado que, actualmente, Cesce tiene invertidos cerca de 25 millones de euros (24,6 millones) en bonos verdes de compañías públicas y privadas, y ha explicado que se trata de inversiones con unas condiciones específicas de rentabilidad y sujetas al desarrollo de proyectos ligados a la protección y conservación del medio ambiente.

Estas inversiones en bonos verdes representan el 8% del total de la cartera de renta fija de la compañía. Actualmente, el 75% de la cartera de renta variable de Cesce se compone de empresas socialmente responsables, en línea con la Agenda 2030 y con el plan estratégico de la compañía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -