Trump: China reducirá los aranceles a los coches fabricados en EE.UU.

Comment Off

 

Trump: China reducirá los aranceles a los coches fabricados en EE.UU.

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, ha asegurado que China va a “reducir y eliminar” los aranceles por debajo del nivel del 40 por ciento que Pekín cobra a los coches fabricados en Estados Unidos.

Al día siguiente de que Trump y el presidente chino, Xi Jinping, declararan una tregua de 90 días en su guerra comercial para dar tiempo a las negociaciones, Trump ha dicho en Twitter que “China ha acordado reducir y eliminar aranceles para coches que entran en China desde Estados Unidos. Actualmente la tarifa es de un 40 por ciento”.

El presidente estadounidense no ha ofrecido mayores detalles y no se ha presentado una respuesta inmediata por parte del Gobierno chino. Ninguno de los países había mencionado los aranceles a los automóviles en sus lecturas oficiales de la reunión de Trump y Xi.

Ambos mandatarios habían aceptado suspender la aplicación de nuevos aranceles durante el encuentro que mantuvieron en Argentina el sábado pasado en el marco del G-20, después de varios meses de intensas tensiones en el comercio y otros temas.

En una reunión celebrada que ha durado dos horas y media, Estados Unidos ha aceptado no incrementar los aranceles el próximo 1 de enero, mientras que China ha asegurado que no va a comprar más productos agrícolas a agricultores estadounidenses.

Por otro lado, los Gobiernos de Estados Unidos y China han acordado dar inicio a una serie de discusiones sobre cómo resolver diversos temas tales como la protección de la propiedad intelectual, las barreras comerciales no arancelarias y el robo cibernético.

No obstante, la Casa Blanca ha informado en un comunicado que los actuales aranceles del 10 por ciento aplicados a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares (176.509 millones de euros) se elevarían hasta el 25 por ciento si no se llegaba a un acuerdo en un plazo de 90 días.

Sobre el autor

Artículos Relacionados