10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El turismo crece en octubre

El turismo crece en octubre

El turismo crece en octubre

El turismo internacional en España ha mantenido en octubre una tendencia alcista con una subida del 5 por ciento con respecto al mismo mes del año 2017, después de un verano de caídas, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

España ha recibido la visita de 7,6 millones de turistas internacionales en el mes de octubre, lo que supone un 5 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.

La temporada de verano ha dejado unos resultados desalentadores, con una caída del turismo internacional de un 1,9 por ciento en agosto y un 4,9 por ciento en julio.

Entre enero y octubre, España ha recibido 73,9 millones de turistas, lo que equivale a un 0,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

La caída en el número de visitas por parte de Reino Unido, con un 2,2 por ciento menos, y Alemania, con un 4,8 por ciento menos, se ha equilibrado con el aumento de las llegadas de los vecinos franceses como parte de los tres principales emisores de turistas a España, que alcanzaron los 10,3 millones de turistas, un 1,3 por ciento más.

Países como Portugal, Italia, Países Bajos y Estados Unidos han contribuido a la estabilidad del turismo en España.

Cataluña, Islas Baleares y Canarias son las comunidades autónomas que más visitas internacionales han acumulado hasta octubre de este año.

En relación al gasto del mes de octubre, los turistas extranjeros han dejado un 4,6 por ciento más en comparación al mismo mes de 2017, situándose el gasto medio en 152 euros al día, un incremento del 6,0 por ciento con respecto a octubre de 2017.

El ocio ha sido el motivo principal de viaje para casi 6,7 millones de turistas en octubre, una subida anual de este turismo del 5,6 por ciento. Y los negocios han movilizado a 529.087 personas, un 7,9 por ciento más que en octubre de 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -