today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia llega a un acuerdo con sus acreedores sobre la revisión del...

Grecia llega a un acuerdo con sus acreedores sobre la revisión del rescate

Grecia llega a un acuerdo con sus acreedores sobre la revisión del rescate

Grecia ha llegado a un acuerdo con sus acreedores oficiales sobre la revisión del avance de su rescate financiero, así como también sobre temas fiscales, reformas energéticas y del mercado laboral, créditos incobrables y privatizaciones.

El acuerdo entre los funcionarios de Grecia, representantes de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el cumplimiento del país con reformas y compromisos futuros aún debe ser aprobado por los ministros de Finanzas de la zona euro, que se reunirán este lunes 4 de diciembre.

Euclid Tsakalotos, el ministro de Finanzas de Grecia, ha comentado a los periodistas, que “la visita de las instituciones se ha completado, cerramos el acuerdo a nivel de personal. Presentaremos el acuerdo a la reunión del Eurogrupo el lunes”.

Una vez que concluya la reunión, la revisión va a liberar unos 5.000 millones de euros en préstamos del programa de rescate de Grecia de 86.000 millones de euros, el tercero desde el año 2010.

Grecia y sus prestamistas han estado intercambiando borradores por varios días sobre las reformas acordadas y propuestas. Después de siete años de austeridad y de una serie de préstamos de rescate, equivalentes a unos 270.000 millones de euros, Grecia prevé que su tercer rescate financiero será el último.

El Gobierno de Grecia ha estado trabajando para concluir rápidamente la revisión iniciada el pasado mes de octubre, para dar inicio a las negociaciones sobre el alivio a la deuda y los términos de la salida del país del programa de rescate, que expira en el mes de agosto de 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -