8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Desciende el desempleo en la eurozona y en la UE

Desciende el desempleo en la eurozona y en la UE

 

Desciende el desempleo en la eurozona y en la UE

Eurostat, la oficina estadística europea, ha informado que la tasa de desempleo en la eurozona cayó hasta el 9,8 % en el pasado mes de octubre, una décima menos que en septiembre, y se colocó en su nivel más bajo desde julio de 2009.

En la Unión Europea (UE), el paro se situó en el 8,3 %, es decir, dos décimas menos que el mes anterior y su mejor registro desde febrero de 2009. En términos interanuales, el paro en la zona euro retrocedió ocho décimas, y en los Veintiocho en siete.

En España, el desempleo se situó en el 19,2 %, una décima menos que en septiembre y dos puntos porcentuales por debajo del 21,2 % registrado hace doce meses. Es el segundo con mayor tasa de paro de la UE, por detrás de Grecia (23,4 % en agosto, el último mes con datos del país), pero también como el segundo con mayor reducción del paro en el último año, por detrás de Croacia.

El organismo europeo indicó que el pasado octubre había 20,4 millones de ciudadanos de la UE en paro y 15,9 millones en la zona euro. En comparación con septiembre, el número de parados bajó en 190.000 demandantes de empleo en la UE, y 178.000 en la eurozona.

En el cálculo interanual, el número de ciudadanos comunitarios sin trabajo descendió en casi 1,8 millones de personas en la Unión y en 1,1 millones en los países de la moneda única.

Entre los países miembros, las tasas de desempleo más bajas en septiembre se registraron en la República Checa (3,8 %) y Alemania (4,1 %).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -