today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial cae tras ocho meses de ascensos

La producción industrial cae tras ocho meses de ascensos

La producción industrial cae tras ocho meses de ascensos

El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha retrocedido un 0,3% durante el pasado mes de octubre en tasa interanual, 4,1 puntos por debajo del dato de septiembre (+3,8%), según ha señalado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, la producción industrial rompe la senda de crecimiento tras ocho meses de ascensos en tasa interanual. Se trata de la segunda vez durante 2015 que el indice se sitúa en negativo.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial creció un 4% respecto a octubre de 2014, tasa 0,3 puntos superior a la registrada en septiembre (+3,7%).

La evolución de la producción industrial en septiembre fue consecuencia del crecimiento experimentado por los bienes de equipo (+4,7%) y los bienes intermedios (+0,1%), aunque no lograron compensar el descenso de los bienes de consumo (-2,1%) y de la energía (-4,4%).

En valores mensuales, la producción industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario, avanzó un 0,2%, frente al avance del 1,1% experimentado el pasado mes de septiembre y al descenso del 0,2% de octubre de 2014.

Los sectores industriales de bienes de consumo duradero (+1,3%) y los bienes intermedios (+0,4%) registraron las mayores tasas mensuales positivas, al tiempo que los bienes de equipo (-1,1%) fue el único sector con tasa mensual negativa, mientras que la energía se mantuvo estable (0,0%).

Dentro de las ramas de actividad, la que obtuvo una mayor progresión mensual fue la extracción de antracita, hulla y lignito, con un ascenso del 55,6%, mientras que la fabricación de otros materiales de transporte retrocedió un 9,2%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -