El Bundesbank no considera necesarias las medidas tomadas por el BCE

No Comentado

El Bundesbank no considera necesarias las medidas tomadas por el BCE

Jens Weidmann, el presidente del Bundesbank y consejero del Banco Central Europeo, ha afirmado que “no considera necesaria” la ampliación de medidas de estímulo anunciadas por el BCE.

Weidmann ha realizado estas declaraciones después de que el BCE haya anunciado nuevas medidas, entre las que se incluyen la bajada de la tasa de depósitos al -0,30% y la ampliación del programa de compras de activos, en una decisión adoptada según el propio presidente del BCE, Mario Draghi, no por unanimidad sino por una “amplia mayoría”.

Weidmann ha reconocido que el hecho de que la inflación permanecerá “probablemente” por debajo del objetivo del 2% del BCE “no debería tomarse a la ligera”, al tiempo que ha afirmado que dado el papel predominante del abaratamiento de la energía en la evolución de precios en la eurozona y las amplias medidas adoptadas en política monetaria “no considera necesaria una mayor relajación”.

Por otro lado, Weidmann ha indicado que las proyecciones publicadas por el BCE confirman su punto de vista de que “la intensa caída de los precios de la energía contribuyen a la recuperación económica de la eurozona“.

Además, el presidente del Bundesbank ha asegurado que la depreciación del euro durante las últimas semanas “no solo se deben” a las perspectivas ante una ampliación de medidas por parte del BCE, sino a las expectativas “sólidas” ante una posible subida de tipos por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)