today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de los carburantes desciende más de un 1%

El precio de los carburantes desciende más de un 1%

El precio de los carburantes desciende más de un 1%

El precio de los carburantes ha descendido más de un 1% durante la última semana, según refleja del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). Con este recorte, se coloca en nuevos mínimos desde 2010.

En concreto, el litro de gasóleo ha experimentado esta semana una caída del 1,04% en su precio con respecto a la pasada, hasta situarse en los 1,228 euros, rebajando así los niveles de los 1,24 euros por primera vez desde 2010. En lo que respecta al precio del litro de gasolina, se ha abarato esta semana un 1,14%, hasta los 1,293 euros, hasta niveles del primer semestre de 2011.

Con los nuevos precios recopilados por Bruselas, el llenado de un vehículo de gasolina con un depósito medio de 55 litros de capacidad cuesta actualmente 71,1 euros, casi un euro menos que hace una semana, mientras que en el caso de un vehículo de gasóleo el llenado supone unos 67,5 euros, unos 1,3 euros menos. Con respecto a principios de año, el precio del litro de gasolina es un 8,1% más barato, mientras que en el caso del gasóleo se ha abaratado un 9,5%.

Este escenario de precios se produce en un momento en el que el barril de referencia en Europa, el Brent, continúa con su tendencia bajista, después de haberse situado a lo largo de la semana por debajo de los 68 dólares. Actualmente cotiza a 70,1 dólares. Por su parte, el Texas sweet light, de referencia en Estados Unidos, cotiza a 67,64 dólares.

Esta semana, la Comisión Nacional de los Mercados y de Competencia (CNMC) ya constató esta tendencia a la baja en los precios de los combustibles, después de que el precio de venta al público promedio de la gasolina 95 en Península y Baleares disminuyese en octubre por cuarto mes consecutivo, un 3,4%, hasta situarse en 1,371 euros por litro, mientras que el precio promedio del gasóleo A disminuyó un 3% respecto a septiembre, situándose en 1,290 euros por litro.

Sin embargo, destacó que los márgenes brutos promedio que obtienen los distribuidores de gasolinas aumentaron en octubre con respecto a septiembre, situándose en 17,9 céntimos de litro para la gasolina 95 (+5,1%) y 17,3 céntimos de litro para el gasóleo A (+3,4%).

Actualmente, los combustibles siguen siendo más baratos en España en comparación con la media de la UE, que se sitúa en los 1,446 euros por litro para la gasolina, y en los 1,467 euros en la eurozona. En cuanto al gasóleo, cuesta 1,315 euros de media en la UE, y 1,307 en la eurozona.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -