today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El coste del crédito de empresas españolas cae al 3,7% en octubre

El coste del crédito de empresas españolas cae al 3,7% en octubre

El costo del crédito de empresas españolas cae al 3,7% en octubre

Las medidas adoptadas recientemente por el Banco Central Europeo, en conjunto con las buenas calificaciones que han obtenido las entidades españolas en los recientes test de estrés y la recuperación de la economía, han permitido que el interés medio aplicado a los prestamos baje.

Durante este mes de octubre la tasa de interés medio que se aplican a préstamos entre 1 y 5 años de duración y cuyos montos son inferiores al millón de euros, ha bajado para ubicarse en 3,7%, 3 décimas por debajo del mismo dato presentado el pasado septiembre y lejos del 5,14% que se ha exigido a las entidades a principios de año.

Estos datos significan que el coste de financiación de las empresas españolas ha presentado su punto más bajo desde enero del año 2000. Además actualmente se encuentra 3,17% por debajo de la tasa de escándalo que se registró entre septiembre y octubre de 2008 en los 6,83% después de la quiebra de Lehman Brothers.

Para la eurozona el mismo dato se ubico en una tasa de 3,44%, y al igual que la tasa local ha sido el más bajo, superando los 3,50% de septiembre. El nivel más alto en la eurozona fue alcanzado en noviembre del año 2000 alcanzando los 6,82% seguido del 6,37% alcanzado posteriormente en septiembre de 2008 por el mismo motivo que la subida local.

En la mayoría de los países de la zona euro se abarató el crédito de las empresas, sin embargo, en países como Portugal, Letonia, Estonia, Finlandia y Francia, los intereses exigidos subieron.

Austria ha sido el país con menor tasa de interés para las empresas ubicándose en un interés medio de 2,81% seguido de Bélgica con un 2,38% y Alemania con un 3,21%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -