17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco Mundial aprueba crédito para Argentina

Banco Mundial aprueba crédito para Argentina

Banco Mundial aprueba crédito para Argentina

El Banco Mundial ha aprobado un crédito para Argentina por 250 millones de dólares (202 millones de euros), destinado a mejoras educativas.

Estos fondos financiarán el desarrollo del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER II).

Entre los objetivos de PROMER II destacan la reducción de la brecha existente entre la educación en los centros urbanos y los rurales, mejorando tanto la cobertura como la calidad del sistema educativo en las regiones más remotas y vulnerables de Argentina. También busca fortalecer las condiciones del aprendizaje y la enseñanza, a partir de un mejor entrenamiento docente y la infraestructura educativa.

Jesko Hentschel, Director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, ha señalado que han tomado la decisión de apoyar este programa “para lograr que un joven rural tenga las mismas oportunidades de educarse y de obtener un empleo que uno urbano. La idea es que alcance a cerca de 15.000 escuelas rurales, en las cuales, lo que comprende a casi un millón de estudiantes y más de 150.000 maestros”.

Durante la reunión del Banco Mundial, se destacaron la calidad del proyecto, los instrumentos a ser utilizados y la importancia de la educación como una vía de reducción de desigualdades y movilidad social ascendente.

Este es el primer préstamo aprobado por el Directorio del Banco Mundial para Argentina, desde el mes de abril del 2011. Con él, el país sudamericano obtiene un nuevo crédito en el marco de la Estrategias País 2015-2018 discutidas el pasado mes de septiembre y será el primero de una serie de proyectos que se presentarán en el Directorio del Banco Mundial en los próximos meses por un total de 1.200 millones de dólares (973 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -