3.5 C
Madrid
viernes, enero 27, 2023
Inicio Economía y Finanzas Letonia, preparada para entrar en el euro

Letonia, preparada para entrar en el euro

 Letonia, preparada para entrar en el euro

La Comisión Europea ha afirmado este martes que Letonia se encuentra preparada para su inminente entrada en el euro (acordada para el 1 de enero de 2014), si bien ha recomendado un último esfuerzo al Gobierno de la república báltica.

En particular, Bruselas recomienda a las autoridades letonas que informen de forma continua a los ciudadanos sobre los resultados de sus controles de precios con el fin de despejar sus preocupaciones sobre un posible aumento de precios aprovechando la transición al euro.

Letonia ha ordenado un total de 400 millones de monedas en euros que llevan su cara nacional, y 110 millones de billetes en euros de varias denominaciones para la introducción del efectivo en euros. Las monedas han sido acuñadas en Alemania y el Deutsche Bundesbank ha prestado también los billetes.

El Banco Central de Letonia comenzó a proporcionar a los bancos comerciales el efectivo en euros el 1 de noviembre de 2013. Los principales clientes de los bancos comerciales recibirán fondos en euros a partir del 10 de diciembre de 2013 y otros más pequeños desde el 27 de diciembre.

A partir del próximo 1 de enero, el Banco Central de Letonia cambiará lats por euros sin fecha límite, según la equivalencia de 1 euro por 0,702804 lats letones. Asimismo, los bancos comerciales harán lo mismo durante medio año sin recargo alguno, y las oficinas de Correos durante tres meses como poco. Hasta mediados del próximo enero, los euros y los lats circularán simultáneamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -