Aumenta la confianza del consumidor español

No Comentado

 Aumenta la confianza del consumidor español

La confianza del consumidor español ha aumentado 7 puntos durante el pasado mes de noviembre respecto a octubre, situándose en 72,3 puntos, tras el descenso de 4,5 puntos del mes anterior, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Este repunte del indicador, que se sitúa más de 27 puntos por encima del valor registrado un año antes, es consecuencia de la mejora del indicador de situación actual, que aumentó 3,2 puntos, hasta los 54,4 puntos, pero, sobre todo, de las favorables expectativas de los consumidores. En concreto, el indicador de expectativas subió en noviembre 10,6 puntos, hasta los 90,1 puntos.

El ICC señala cada mes la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores con respecto a su economía familiar, con el propósito de poder prever su comportamiento de consumo. El índice puede variar entre 0 y 200. Por encima de 100, se estima que la percepción es positiva, y negativa por debajo de esa cifra.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)