Los datos del paro del mes de octubre muestran que el empleo sigue «aquejado» de los mismos problemas que antes de la pandemia, ya que el empleo crece fundamentalmente entre los hombres adultos, y no así entre los parados de larga duración o los jóvenes, según la Unión Sindical Obrera (USO).
«El paro ha bajado ligeramente en octubre y, como en cada mes de bajada, sigue el patrón estructural del empleo en España: baja entre los hombres adultos», ha indicado el sindicato en un comunicado.
Así, ha destacado que desciende más entre los hombres, tanto a nivel mensual como anual, donde la diferencia de recuperación con respecto a las mujeres es «notable». Además, también ha indicado que se nota una brecha por edad, dado que sube el paro entre los más jóvenes y también entre los parados de larga duración.
El secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha afirmado que el empleo sigue «aquejado de los mismos males» que antes de la pandemia y de la reforma laboral.
En cuanto a la contratación, Pérez ha resaltado que también desciende, y lo hace, sobre todo, la firma de contratos indefinidos. En el último año, afirma que sí han crecido los indefinidos, pero los que más se han multiplicado son los fijos discontinuos, por diez, y las jornadas parciales, por cuatro.