18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La nueva Bolsa de Pekín comenzará a operar el 15 de noviembre

La nueva Bolsa de Pekín comenzará a operar el 15 de noviembre

La nueva Bolsa de Pekín comenzará a operar el 15 de noviembre

La nueva Bolsa de Pekín (BSE) comenzará a operar el próximo 15 de noviembre.

El diario China Daily ha informado que las autoridades del nuevo mercado publicaron, este fin de semana, una decena de normativas que entrarán en vigor en la citada fecha, lo que ha llevado a pensar a los expertos que ese día iniciarán formalmente las operaciones.

Las nuevas reglas especifican que sólo podrán salir a bolsa aquellas firmas que hayan presentado cuentas de resultados anuales o semestrales en los 3 años anteriores, y establece un período de tres años en el que los «patrocinadores» deben supervisar a la compañía en cuestión.

Xi Jinping, el presidente de China, anunció el 2 de septiembre la creación de la Bolsa de Pekín, centrada en «pymes orientadas a la innovación», por lo que la Comisión Reguladora del Mercado de Valores (CSRC) dijo que se trataba de un «nuevo gran plan estratégico para el mercado de valores» con el objetivo de «mejorar el sistema de apoyo financiero (…) para las pymes».

Los analistas han señalado que el nuevo mercado se establecerá sobre el nivel más alto del Sistema Nacional de Transacción y Cotización de Valores (NEEQ, conocida popularmente como «nueva tercera bolsa»), cuyas 68 empresas serán transferidas a la BSE.

China Daily ha reseñado que la Bolsa de Pekín podría debutar con 82 empresas si las 14 que cumplen con los requisitos para acceder al citado nivel, el NEEQ Select, solicitan la inclusión antes del 15 de noviembre.

El NEEQ es un mercado ‘over-the-counter’ (extrabursátil) que abrió en el año 2013 con el objetivo de complementar a las bolsas de Shanghái y Shenzhen, para ofrecer un «canal de financiación con costes bajos y procedimientos de cotización simplificados» para pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo a la televisión estatal CGTN, a finales de 2020 el NEEQ albergaba a más de 8.000 compañías, con un valor de mercado combinado de 2,65 billones de yuanes (345.957 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -