25.2 C
Madrid
viernes, agosto 6, 2021
Inicio Economía y Finanzas Los aeropuertos y las aerolíneas de Reino Unido requieren la ayuda del...

Los aeropuertos y las aerolíneas de Reino Unido requieren la ayuda del Gobierno

Los aeropuertos y las aerolíneas de Reino Unido requieren la ayuda del Gobierno

El director ejecutivo del Grupo de Aeropuertos de Mánchester (MAG, por sus siglas en inglés), Charlie Cornish, ha advertido de que los aeropuertos y las aerolíneas británicas necesitan apoyo para sobrevivir al “sombrío futuro” que supone el nuevo confinamiento en Reino Unido.

El reducido volumen de viajes en los últimos meses, debido al primer confinamiento, llevó a las líneas aéreas y a los aeropuertos de Reino Unido bajo una enorme presión financiera. Ahora, con el segundo cierre, se enfrentan a otro mes sin ingresos.

Cornish ha señalado que “un paquete urgente de apoyo debe materializarse” y ha agregado que el nuevo confinamiento de Inglaterra -que comenzará el jueves y que prohíbe los viajes de ocio internacionales- hará que partes del sector de la aviación sean insostenibles.

Antes de la llegada de la pandemia del coronavirus, el sector de la aviación en Reino Unido era muy próspero. El transporte aéreo y la actividad relacionada con la cadena de suministro, además de las llegadas de turistas, suponían 1,6 millones de puestos de trabajo y representaban el 4,5% del PIB de Reino Unido, de acuerdo a un estudio publicado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Sin embargo, se han recortado más de 20.000 empleos en líneas aéreas británicas como British Airways y easyJet, y Heathrow, que una vez fue el aeropuerto más concurrido de Europa.

Además de los planes de apoyo al empleo durante la crisis, Reino Unido ha otorgado ayuda extra a los operadores de trenes y autobuses, así como también al sector de la hostelería.

Pero los responsables del sector han comentado que la aviación ha sido ignorada a pesar de las promesas hechas el pasado mes de marzo por el ministro de Finanzas.

Cornish ha comentado que “el Gobierno ha descuidado la aviación del Reino Unido y el papel que juega en nuestra economía”.

Por otro lado, Francia y Alemania han proporcionado una serie de paquetes de rescate respaldados por el Estado con el objetivo de ayudar a Air France-KLM y Lufthansa durante la crisis.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -