10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La actividad dl sector manufacturero de la eurozona sube en octubre

La actividad dl sector manufacturero de la eurozona sube en octubre

 

La actividad dl sector manufacturero de la eurozona sube en octubre

La actividad del sector manufacturero de la eurozona ha subido en el pasado mes de octubre.

Una encuesta publicada esta semana muestra que la recuperación de esta actividad, que se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus, ha contado con el impulso de la industria de Alemania.

El índice final de directivos de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector manufacturero de IHS Markit se ha elevado en octubre hasta los 54,8 puntos desde los 53,7 puntos de septiembre.

Los analistas han apuntado que se trata de la lectura más alta que se ha registrado desde julio de 2018 y superior al dato adelantado de 54,4 puntos. Cualquier lectura por encima de los 50 puntos indica crecimiento.

Un índice que mide la producción, que sirve para calcular un PMI compuesto que se conocerá el miércoles y que está considerado un buen indicador de la salud económica, ha subido desde los 57,1 de septiembre a 58,4 puntos, superando ampliamente la lectura adelantada de 57,8.

El economista jefe de negocios de IHS Markit, Chris Williamson, ha explicado que “el sector manufacturero de la zona euro experimentó un auge en octubre, ya que la producción y las carteras de pedidos crecieron a ritmos que rara vez se han superado en las últimas dos décadas”.

Williamson ha agregado que “el excelente resultado de Alemania refleja en gran medida el patrón reciente de crecimiento de la demanda. Si bien los pedidos de automóviles, equipos comerciales y maquinaria han aumentado a medida que la economía mundial se ha reactivado después de los confinamientos, beneficiando a los productores alemanes en particular, los nuevos pedidos de bienes de consumo estuvieron a punto de estancarse en octubre, y las exportaciones incluso mostraron un nuevo descenso, atribuido al aumento de las tasas de infección de la Covid-19, a los mercados laborales debilitados y al sentimiento moderado del consumidor”.

Para finalizar, concluye que “la renovada debilidad de las empresas orientadas al consumidor sirve como recordatorio de que, si bien el sector industrial en su conjunto puede estar en auge por ahora, la sostenibilidad de la recuperación dependerá de que el comportamiento de los hogares vuelva a la normalidad y del fortalecimiento de los mercados laborales. Dadas las segundas oleadas de infecciones por el virus, esta realidad parece que todavía está un poco lejana”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -