Fotocasa: el precio medio de la vivienda de segunda mano baja un 1,7% en octubre

Comment Off

 

Fotocasa: el precio medio de la vivienda de segunda mano baja un 1,7% en octubre

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España ha bajado un 1,7% en el mes de octubre al situarse en los 1.859 euros por metro cuadrado, aunque supone un incremento del 0,8% en variación mensual, de acuerdo con los datos del índice inmobiliario de Fotocasa.

El portal ha explicado en un informe que este último valor supone la décima primera caída en cadena del precio de la vivienda, después del último incremento interanual detectado en el mes de noviembre del año pasado.

Un total de 15 comunidades autónomas han presentado datos positivos respecto a octubre de 2020, destacando Castilla-La Mancha (+4,3%), Extremadura (+2,1%), Navarra (+1,3%) y Comunidad Valenciana (+1,1%).

El precio medio de la vivienda usada apenas ha descendido en Canarias (-0,6%) y Baleares (-0,2%).

Los analistas de Fotocasa han indicado que si se toma en cuenta el precio, las comunidades con la vivienda de segunda mano más caras son Madrid y el País Vasco, donde el precio medio por metro cuadrado se ha situado en los 3.065 euros y los 2.430 euros, respectivamente. Mientras que entre las autonomías más baratas se encuentran La Rioja (1.399 euros), Murcia (1.161 euros), Castilla-La Mancha (1.144 euros) y Extremadura (1.128 euros).

Anaïs López, la directora de comunicación de Fotocasa, ha explicado en una nota que el precio de la vivienda de segunda mano en España sigue registrando “leves descensos interanuales”, que ya se empezaron a evidenciar en el mes de diciembre de 2019.

La directora ha comentado que “estas bajas de precio ya eran una tendencia natural que se esperaba para este 2020 y es aún pronto para ver si la crisis derivada por el coronavirus está haciendo que los precios tiendan todavía a la baja”.

López ha agregado que, por el momento, “parece que los propietarios aún no están bajando precios” pero cree que es posible que en los próximos meses se vean “caídas algo más abultadas”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados