today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda en alquiler sube un 5,2% respecto a...

El precio de la vivienda en alquiler sube un 5,2% respecto a hace un año

El precio de la vivienda en alquiler sube un 5,2% respecto a hace un año

El precio de la vivienda en alquiler en España ha subido un 5,2% en el pasado mes de octubre respecto al mismo mes de 2019, al situarse en 11,3 euros por metro cuadrado, de acuerdo con lo que muestra el informe de precios que ha publicado idealista. En comparación al mes de septiembre, supone un descenso del 1,4%.

Para el portal inmobiliario, los datos de este informe ponen de manifiesto «cómo al aumentar la oferta de producto disponible, los precios bajan».

El informe de idealista explica que «este fenómeno se hace más evidente cuanto más dinámicos son los mercados», tras señalar que este es el ejemplo de ciudades como Barcelona y Madrid, «que han duplicado el número de anuncios en alquiler y desde el mes de mayo acumulan caídas del 10,7% y el 6,3%, respectivamente».

Por regiones, el precio del alquiler de vivienda ha descendido en diez autonomías, destacando las caídas de Cataluña (-2%), Baleares (-1,8%) y Murcia (-1,5%), mientras que los precios se han elevado en Canarias (+1,4%), Castilla-La Mancha (+1,2%), País Vasco (+1,1%), La Rioja (+0,9%), Castilla y León (+0,4%) y Comunidad Valenciana (+0,3%). El precio se ha mantenido estable en Asturias.

Si se toma en cuenta el precio, Madrid (14,7 euros por metro cuadrado) se ha ubicado a la cabeza como la región más cara de España. Le siguen Cataluña (14,5 euros por metro cuadrado), País Vasco (12,3 euros) y Baleares (12 euros).

Mientras que en el lado opuesto de la tabla se encuentran Extremadura (5,3 euros por metro cuadrado) y Castilla La Mancha (5,7 euros por metro cuadrado), que han sido las comunidades más económicas.

Por otro lado, el informe de idealista muestra que 23 provincias presentan precios de alquiler más bajos que los registrados en el mes de septiembre. La mayor caída se ha vivido en la provincia de Huelva (-4,5%), seguida de Zamora (-4,2%), Pontevedra (-3,6%), Girona (-1,9%), Guadalajara, Baleares y Barcelona (-1,8% en las tres provincias). En el lado contrario, las mayores subidas se han producido en Lleida, donde los propietarios piden un 2,6% más por sus viviendas, Las Palmas y Palencia (1,9% en ambas provincias), Toledo (1,7%), Tarragona (1,6%), Teruel (1,3%) y Cáceres (1,2%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -