today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno aprueba rescatar Air Europa por 475 millones

El Gobierno aprueba rescatar Air Europa por 475 millones

El Gobierno aprueba rescatar Air Europa por 475 millones

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el rescate de Air Europa, a la que inyectará 475 millones de euros por considerarla una empresa estratégica cuya viabilidad está en riesgo por la pandemia del covid-19, una operación que abre la puerta a su próxima compra por parte de Iberia.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha detallado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el rescate consiste en un préstamo participativo de 240 millones y otro ordinario de 235 millones, que deberán ser devueltos en seis años.

Este rescate es el primero que el Gobierno español canaliza a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

El consejo gestor del fondo público exige que el máximo ejecutivo de la compañía de la familia Hidalgo sea consensuado con la SEPI y se reserva la posibilidad de nombrar dos consejeros en el órgano de administración de Air Europa para garantizar que el dinero público «se emplea con la mayor eficiencia y en la mejor transformación de la compañía», ha dicho la ministra Montero.

Además, la SEPI deberá autorizar hipotéticos despidos futuros en la compañía aérea, llamada a seguir siendo un operador destacado en el «hub» (centro de distribución) de Madrid por su contribución a la conectividad con Latinoamérica y con los dos archipiélagos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -