Las pymes españolas asociadas a Glovo ingresan 42 millones extra

Comment Off

Las pymes españolas asociadas a Glovo ingresan 42 millones extra

Las pequeñas y medianas empresas asociadas a la plataforma Glovo ingresaron 42 millones de euros extra en 2019 , gracias a los pedidos recibidos por usuarios de la ‘app’, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, esta cifra supone un 26,1% más que en 2018, cuando logró ingresar más de 33 millones de euros gracias a la plataforma de ‘delivery’, y un 289,1% más que en 2017, cuando la facturación supuso 10,8 millones de euros.

Desde 2016, año en que la Glovo empezó con su actual modelo de negocio y que casi registró un millón de euros, el volumen se ha multiplicado por 42. En total, en el acumulado desde su nacimiento, las pymes españolas asociadas a Glovo han facturado más de 86 millones de euros por pedidos de los usuarios vía app.

El informe muestra que las empresas asociadas a la plataforma han facturado, de media en 2019, unos 12.000 euros extra al año, 1.000 euros al mes, a través de esta vía, una cifra similar a la registrada en 2018.

Glovo prevé que este año se afilien más de 3.500 empresas a la plataforma, lo que supone un crecimiento de un 25,8% respecto a 2018 y de un 84,6% respecto a 2017.

Diego Nouet, director general de Glovo Iberia, ha señalado que su empresa es un “aliado estratégico” para las pymes españolas.

“Podemos ayudarles en su digitalización. Nosotros les permitimos acceder a un escaparate de millones de usuarios ahorrándose este coste, y además les ayudamos proporcionándoles datos sobre productos, operaciones y preferencias de los clientes en su zona, ayudándoles a mejorar e innovar”, ha indicado. En España, el servicio de Glovo está disponible en las áreas urbanas de más de 63 ciudades, entre ellas Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragozao Sevilla.

Días atrás, Fuencisla Clemares, directora general de Google de España y Portugal, durante el lanzamiento de la iniciativa de Google para fortalecer la ciberseguridad en España, informó que “en 2018 hubo 120.000 ciberataques en España, siete veces más que hace cuatro años”.

Durante el evento también se presentó el estudio sobre el Panorama actual de la Ciberseguridad en España, elaborado por Google y The Cocktail Analysis donde destacaron que casi tres millones de pequeñas y medianas empresas en España están poco o nada protegidas contra hackers.

De esta forma, se abogó por la necesidad de reforzar la seguridad en las empresas, ya que actualmente dos tercios de las compañías españolas carecen de suficientes empleados para combatir las amenazas del ciberespacio. Un dato que se convierte en una oportunidad de empleo en el futuro, ya que en Europa se necesitarán alrededor de 350.000 profesionales del sector de la ciberseguridad en los próximos tres años.

Sobre el autor

Artículos Relacionados