today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Imantia Capital lanza dos fondos temáticos

Imantia Capital lanza dos fondos temáticos

Imantia Capital lanza dos fondos temáticos

La gestora Imantia Capital ha lanzado dos fondos de renta variable temática. Además ha llevado a cabo la renovación de su imagen corporativa, como parte de una nueva línea de negocio para llegar a los inversores más jóvenes y a aquellos que nunca han invertido antes.

La nueva gama de fondos ‘Imantia Futuro’ invierte en temáticas que respaldan los cambios sociales sin límites de sectores, geografías o divisas y con pesos variables en las carteras en función de las tendencias con el objetivo de optimizar el rendimiento y reducir la volatilidad.

Esta gama, que se puede contratar online, está compuesta por dos vehículos, el ‘Imantia Futuro Healthy’, focalizado en compañías de nutrición, deporte, medicina y longevidad; y el ‘Imantia Futuro’, con exposición a robótica, comercio online, eficiencia energética y ciberseguridad.

Asimismo, la gestora ha estrenado una nueva imagen corporativa «más fresca y joven» que incorpora el símbolo ‘merit’, compuesto por siete puntos de colores diferentes que representan la diversidad y corresponden a las siete letras de Imantia.

Imantia Capital es la gestora número 37 por activos bajo gestión, según el último ranking de Inverco. En la actualidad, sus fondos son distribuidos a través de cuatro entidades y dos plataformas de fondos.

En junio, Imantia Capital, que gestiona los fondos distribuidos por Abanca, registró Abanca Crecimiento 2024, un fondo de rentabilidad objetivo que prevé obtener a vencimiento, en noviembre de 2024, la inversión inicial más cinco reembolsos anuales obligatorios y una posible rentabilidad ligada al Ibex 35.

En concreto, será del 0,4% en el primer pago, del 0,5% en el segundo, del 0,6% en el tercero, del 0,7% en el cuarto y del 0,8% en el último. Y un 1% adicional si se cumple una determinada revalorización del Ibex. Según consta en su folleto, la TAE no garantizada ascendería al 0,763%.

Durante la estrategia, el fondo invertirá en deuda emitida por la UE (Italia y España), con duración similar al vencimiento de la estrategia y liquidez. Eso sí, a fecha de compra los emisores tendrán al menos una calidad  mínima de BBB-.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -