Imantia Capital lanza dos fondos temáticos

Comment Off

Imantia Capital lanza dos fondos temáticos

La gestora Imantia Capital ha lanzado dos fondos de renta variable temática. Además ha llevado a cabo la renovación de su imagen corporativa, como parte de una nueva línea de negocio para llegar a los inversores más jóvenes y a aquellos que nunca han invertido antes.

La nueva gama de fondos ‘Imantia Futuro’ invierte en temáticas que respaldan los cambios sociales sin límites de sectores, geografías o divisas y con pesos variables en las carteras en función de las tendencias con el objetivo de optimizar el rendimiento y reducir la volatilidad.

Esta gama, que se puede contratar online, está compuesta por dos vehículos, el ‘Imantia Futuro Healthy’, focalizado en compañías de nutrición, deporte, medicina y longevidad; y el ‘Imantia Futuro’, con exposición a robótica, comercio online, eficiencia energética y ciberseguridad.

Asimismo, la gestora ha estrenado una nueva imagen corporativa “más fresca y joven” que incorpora el símbolo ‘merit’, compuesto por siete puntos de colores diferentes que representan la diversidad y corresponden a las siete letras de Imantia.

Imantia Capital es la gestora número 37 por activos bajo gestión, según el último ranking de Inverco. En la actualidad, sus fondos son distribuidos a través de cuatro entidades y dos plataformas de fondos.

En junio, Imantia Capital, que gestiona los fondos distribuidos por Abanca, registró Abanca Crecimiento 2024, un fondo de rentabilidad objetivo que prevé obtener a vencimiento, en noviembre de 2024, la inversión inicial más cinco reembolsos anuales obligatorios y una posible rentabilidad ligada al Ibex 35.

En concreto, será del 0,4% en el primer pago, del 0,5% en el segundo, del 0,6% en el tercero, del 0,7% en el cuarto y del 0,8% en el último. Y un 1% adicional si se cumple una determinada revalorización del Ibex. Según consta en su folleto, la TAE no garantizada ascendería al 0,763%.

Durante la estrategia, el fondo invertirá en deuda emitida por la UE (Italia y España), con duración similar al vencimiento de la estrategia y liquidez. Eso sí, a fecha de compra los emisores tendrán al menos una calidad  mínima de BBB-.

Sobre el autor

Artículos Relacionados