today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aramco confirma su salida a la Bolsa de Riad

Aramco confirma su salida a la Bolsa de Riad

Aramco confirma su salida a la Bolsa de Riad

La compañía estatal saudí Aramco, la mayor petrolera del mundo, ha anunciado este domingo su próxima salida a la Bolsa de Riad (Tadawul) horas después de que la Autoridad de Mercados de Capital saudí diera el visto bueno.

El precio y la fecha de salida a Bolsa de Aramco están todavía por determinar, pero Yaser al Rumayan, el gobernador de Inversiones Públicas de la compañía, ha asegurado que «en los próximos diez días» se elaborarán informes de analistas nacionales e internacionales para fijar un rango de precios de la empresa y tras «cinco o siete días» la empresa saldrá a la bolsa de Riad.

«Este día es muy importante para el reino de Arabia Saudí». Son palabras del director ejecutivo de la petrolera, Amin al Naser, que ha especificado que, en principio, la compañía solo debutará en la Bolsa de Riad, aunque «otros asuntos futuros serán anunciados en otras fechas».

Al Naser aseveró que las estimaciones del Consejo de Administración de la petrolera es que se distribuirán ganancias «a no menos de 75.000 millones de dólares anuales para el año 2020».

«Si es necesario, el Gobierno renunciará a su derecho de conseguir ganancias por cinco años, a partir de 2020, para que la empresa pague el mínimo de las ganancias trimestrales a los participantes», añadió Al Naser.

El director ejecutivo de la mayor petrolera del mundo recordó que en 2018 la empresa generó más de 111.000 millones de dólares en ingresos netos y que es «la empresa más fuerte financieramente en comparación con cualquier otra en el mundo».

Además, la petrolera estatal saudí Aramco, ha enviado este domingo un comunicado en el que especificaba que sus ingresos netos en los últimos nueve meses -hasta el 30 de septiembre- han sido de 68.000 millones de dólares.

En el primer semestre de 2019, la petrolera logró un beneficio neto de 46.938 millones de dólares, un 11,3 % menos que en el mismo período del año anterior, por el descenso de los precios del crudo.

Moody’s y Fitch calificaron recientemente la empresa como la que más ganancias tiene del mundo, con un beneficio neto de 111.100 millones de dólares en 2018, según sus estimaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -