20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de Francia crece un 0,4% en el tercer trimestre

El PIB de Francia crece un 0,4% en el tercer trimestre

El PIB de Francia crece un 0,4% en el tercer trimestre

El Producto Interno Bruto de Francia ha crecido un 0,4% en el tercer trimestre, lo que duplica el ritmo (0,2%) de los dos trimestres anteriores, gracias a la recuperación del consumo.

De acuerdo con unas cifras que ha dado a conocer esta semana el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), el avance de la economía de Francia está ligeramente por debajo del 0,5% que había anticipado el propio INSEE hace menos de cuatro semanas, cuando ya había revisado a la baja sus previsiones para el conjunto del año y las había dejado en un alza del 1,6% del PIB.

Entre los meses de julio y septiembre, el consumo se ha incrementado un 0,5%, después del descenso del 0,1% en los tres meses anteriores.

Por otro lado, la inversión se ha elevado un 0,8%, después de un ascenso del 0,8%, por lo que el conjunto de la demanda interior ha contribuido al PIB trimestral con cinco décimas.

El saldo exterior ha aportado una décima, después de haber restado dos décimas de PIB en el segundo trimestre del año, como consecuencia de un incremento del 0,3% de las importaciones (había sido del 0,7% en el trimestre precedente) y del 0,7% de las exportaciones (tras un 0,1%).

Los analistas han destacado que lo que tuvo un claro efecto negativo fueron las variaciones de existencias, que restaron dos décimas al crecimiento, cuando habían supuesto dos décimas positivas entre los meses de abril y junio.

Los daros que han sido publicados esta semana por el INSEE hacen más difícil que se cumpla el último objetivo fijado por el Gobierno de Francia, que desde el mes de septiembre confía en terminar el año con una subida del PIB del 1,7%.

Por otro lado, Eurostat ha informado que el PIB de la eurozona se ha situado por debajo las expectativas después de que en el tercer trimestre del año haya registrado una caída hasta situarse en el 1,7%, frente al 1,8% que esperaban los expertos y del 2,2% anterior.

Según el dato preliminar en tasa intertrimestral, el PIB descendió hasta el 0,2% frente al 0,4% anterior y por debajo también de las expectativas, que lo situaban en el 0,4%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -