today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Draghi: el BCE volverá a revisar sus medidas de estímulo

Draghi: el BCE volverá a revisar sus medidas de estímulo

Draghi: el BCE volverá a revisar sus medidas de estímulo

Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), ha confirmado el interés del organismo en volver a revisar sus medidas de estímulo excepcionales, en la próxima reunión de su Consejo de Gobierno sobre política monetaria en diciembre.

Durante una recepción con motivo de la apertura de los Días Europeos de la Cultura, Draghi ha remarcado que las compras de deuda pública y privada se mantienen de forma adecuada y siguen teniendo un «impacto favorable» en el coste y la disponibilidad de crédito para familias y hogares.

Sin embargo, Draghi ha admitido que, aunque las condiciones domésticas siguen siendo «resilientes», las preocupaciones por las perspectivas de crecimiento en los mercados emergentes y otros factores externos están generando riesgos a la baja para las perspectivas de crecimiento e inflación.

«En este contexto, el grado de acomodación de la política monetaria necesitará ser reexaminado en la reunión del Consejo de Gobierno de diciembre», remarcó el presidente del BCE.

Draghi, asimismo, ha afirmado que el Consejo de Gobierno está dispuesto y es capaz de actuar «utilizando todos los instrumentos disponibles dentro de su mandato» para mantener un grado «adecuado» de acomodación de su política monetaria.

Durante la rueda de prensa de la reunión de octubre, el presidente del BCE aludió al Consejo de Gobierno del próximo 3 de diciembre como el momento adecuado para que la entidad examine la necesidad de ajustar su programa de compra de activos, conocido como expansión cuantitativa o QE, incluyendo la opción de ampliar su volumen, composición y/o duración.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -