Los bancos conceden 150.000 millones en nuevos créditos

No Comentado

Los bancos conceden 150.000 millones en nuevos créditos

Los bancos españoles han concedido 150.000 millones de euros en nuevos créditos entre marzo y julio del presente año, según refleja el Informe de Estabilidad Financiera del Banco de España, publicado este lunes.

El organismo que dirige Luis María Linde precisa que del volumen total dispuesto de operaciones de crédito nuevas en el sistema, destinadas a financiar el sector privado residente, un 89% corresponde a financiar empresas no financieras, y el 11% restante a familias.

En concreto, del 89% correspondiente a sociedades no financieras, un 54,7% del volumen total de operaciones de crédito nuevas corresponde a empresas grandes, un 32,5% a pymes y un 1,9% a los empresarios individuales.

Dentro de las pymes, del total de crédito nuevo concedido, el 8,8% corresponde a empresas medianas, el 10,2% a pequeñas y un 13,4% a microempresas.

El Banco de España señala en su informe que la tasa de caída del crédito del sector privado se ha estabilizado en el último año, moderando su ritmo de descenso en los últimos meses en el destinado a familias y en el concedido a las empresas no financieras.

Asimismo, el Banco de España subraya que la evolución futura dependerá de la necesidad de corregir “el elevado endeudamiento” del sector privado, sobre todo en la construcción y el ámbito inmobiliario, áreas en las que destaca el recorte del crédito sobre el resto de los apartados económicos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)