La previsión del crecimiento de Brasil baja al 0,24%

No Comentado

Brasil

Las estimaciones del crecimiento de la economía de Brasil han bajado desde el 0,27 por ciento, calculado la semana pasada, hasta el 0,24 por ciento luego del sondeo hecho público este lunes por el Banco Central de Brasil.

Por otra parte, las estimaciones que se tienen para el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del país Sudamericano en 2015 se mantuvieron en el 1,0 por ciento.

Estos nuevos pronósticos se encuentran incluidos en el boletín Focus, una encuesta que realiza todas las semanas el Banco Central entre los principales economistas de bancos e instituciones financieras de Brasil.

Según los analistas financieros, este nuevo sondeo muestra los efectos que tendrá la reelección de la presidenta Dilma Rousseff para la economía brasileña, luego de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 26 de octubre.

La menor confianza que muestran los especialistas en esta nueva estimación de crecimiento para 2014, difiere con el crecimiento del 1 por ciento que se tenía estimado para este año por el mercado hasta hace dos meses atrás. En el segundo trimestre, la economía brasileña, según datos oficiales, se redujo un 0,6 por ciento, con lo cual acumuló dos trimestres seguidos de crecimiento negativo, entrando de esta forma en una recesión técnica.

El Gobierno de Brasil tenía previsto un crecimiento del 0,9 por ciento, mientras que el Banco Central había admitido un 0,6 por ciento de crecimiento en su último análisis trimestral para este año, lo cual difiere ampliamente con las estimaciones realizadas por los analistas para el crecimiento del gigante Latinoamericano.

En relación a los precios, los economistas mantienen la misma proyección para la inflación de este año en un 6,45 por ciento y aumentaron la prevista para 2015 desde el 6,30 por ciento hace una semana hasta el 6,32 por ciento en el sondeo de esta semana.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)