China y Catar amplían acuerdo de colaboración financiero

1 Comentario

China y Catar amplían acuerdo de colaboración financiero

China y Catar acuerdan continuar con su acuerdo de cooperación financiera, política y energética con el fin de obtener una asociación estratégica en las áreas de su relación bilateral.

Con motivo de la visita de estado del emir de Catar, jeque Tamin Bin Hamad al-Zani a China se firma el acuerdo con el presidente del país asiático Xi Jinping.

“China está dispuesta a establecer una asociación estable a largo plazo en energía con Catar y a impulsar su cooperación e inversiones en infraestructura de telecomunicaciones y finanzas”, ha comunicado el presidente Xi Jinping a la agencia estatal Xinhua.

El presidente chino confía en que este acuerdo permita que Catar pueda influir en acelerar el proceso de negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre el país asiático y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

El comunicado, realizado por el Banco Central Chino, indica que se ha firmado un acuerdo entre dicha entidad y el Banco Central Catarí para el intercambio de monedas locales por un valor de 35.000 millones de yuanes (unos 4.500 millones de euros). Además se acordó establecer en Doha una cámara de compensación para el cambio de yuanes en las diferentes instituciones financieras de Catar.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)