today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La ingeniería española logra 22.000 millones en contratos en el extranjero

La ingeniería española logra 22.000 millones en contratos en el extranjero

 La ingeniería española logra 22.000 millones en contratos en el extranjero

La ingeniería española ha logrado 22.000 millones en contratos en el extranjero, según ha señalado la ministra de Fomento, Ana Pastor, lo que a su juicio demuestra que «está alcanzando las cotas más altas de reconocimiento y prestigio» internacional.

Pastor ha destacado, en una entrevista concedida a ABC este domingo, que España «está situada como uno de los mejores países del mundo en infraestructuras y transporte». En este sentido, también ha apuntado que «la confianza» que existe ahora hacia España se debe a que «los últimos datos reflejan ya un crecimiento económico y un cambio de tendencia».

«Hay datos que ciertamente resultan positivos y que indican que se están haciendo bien las cosas y que las reformas de calado que hemos emprendido van a permitir que se recupere el país y que se genere empleo y riqueza», ha añadido.

En cuanto a la situación de los aeropuertos españoles, Pastor ha indicado que algunos «están reflejando un comportamiento muy positivo» como «los aeropuertos de las islas y todos los turísticos como Alicante y Barcelona» en los que, según ha explicado, «los datos han sido magníficos».

Sin embargo, ha reconocido que Barajas no ha tenido ese comportamiento aunque «refleja cierta mejoría». «En octubre el tráfico ha crecido un 2% y las reservas de la temporada de invierno han aumentado un 3,6%», ha señalado.

Sobre las posibles soluciones a esta situación, la ministra ha destacado que su departamento reforzará el esfuerzo de promoción para que Madrid regrese «a la posición que le corresponde» como destino turístico y de negocios y que se aprobarán incentivos para que los aeropuertos españoles sean «cada vez más atractivos».

La ministra de Fomento ha destacado las reformas realizadas en AENA, organismo que al comienzo de la actual legislatura presentaba “40.000 millones de deuda  y 4.865 millones en facturas sin pagar». Pastor ha defendido asimismo  la entrada de capital privado en AENA como «un elemento clave» para su futuro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -