Free Porn
xbporn
25.9 C
Madrid
martes, julio 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas El patrimonio de los fondos de inversión cae en 2.000 millones de...

El patrimonio de los fondos de inversión cae en 2.000 millones de euros en septiembre

El patrimonio de los fondos de inversión cae en 2.000 millones de euros en septiembre

Los fondos de inversión disminuyeron su patrimonio en septiembre en 2.000 millones de euros -mismo volumen de ajuste que el del pasado agosto-, lo que supone un descenso del 0,6% respecto al mes pasado, hasta situarse en 334.044 millones, según los datos preliminares de Inverco

Este ajuste patrimonial se ha producido, según la patronal del sector, por las rentabilidades negativas que se han registrado en los mercados financieros. Pese a ello, en lo que va de año, el patrimonio de los fondos de inversión acumula una revalorización del 9%, lo que supone 27.612 millones de euros más que al cierre de 2022.

Por otra parte, «el ritmo inversor de los partícipes ha continuado con la tendencia observada al registrar nuevos flujos de entrada», ha agregado Inverco.

En ese sentido, la categoría de fondos globales ha experimentado en septiembre el mayor descenso patrimonial con una caída de 1.326 millones de euros como consecuencia de rendimientos negativos generados en los mercados de acciones y por los reembolsos registrados en el mes.

Los fondos de renta variable internacional se han quedado muy cerca de los globales al limitar el retroceso patrimonial en 1.275 millones de euros, tanto por los ajustes en sus valoraciones como por los flujos de salida, mientras que los fondos mixtos, en su componente de renta fija como de acciones, han cedido 1.100 millones de euros.

Por contra, en el mes de septiembre, menos de la mitad de las vocaciones de inversión registraron alzas en sus patrimonios, siendo aquellas con un perfil más conservador las más que incrementaron su volumen patrimonial: los fondos de renta fija aumentaron su patrimonio en 901 millones de euros y en lo que va de año han aumentado casi un 20% (unos 17.800 millones de euros).

Tras la renta fija, los fondos de rentabilidad objetivo y monetarios, que acumulan incrementos del 60% en lo que va de año, han aumentado su patrimonio en septiembre en 884 millones de euros de manera conjunta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -