21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El interés por la economía crece tras la pandemia

El interés por la economía crece tras la pandemia

La facturación del sector TIC ha aumentado un 16,2%

El interés por las finanzas ha crecido en España tras la pandemia de la covid-19, ya que las recesiones generan incertidumbre y aumentan el interés de la ciudadanía por la economía, según los expertos.

Para Fernando Tejeda, coordinador del Banco de España del Plan de Educación Financiera, el coronavirus ha hecho que los ciudadanos se den cuenta de la importancia que tiene la formación financiera.

«Los españoles se han percatado de lo relevante que es gestionar bien sus presupuestos domésticos y acudir a los mercados con un mínimo de conocimiento», señala.

Coincide el profesor del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), Juan Abellán, quien cree que la ciudadanía investiga más sobre la economía en épocas de recesión.

«No debería ser así, pero lo cierto es que las crisis nos hacen profundizar en estos temas. Ante los problemas es cuando realmente espabilamos», afirma.

La covid-19 ha provocado que la sociedad española incorpore en el lenguaje popular nuevas palabras como ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) o moratorias de crédito (ampliación del tiempo para devolver una deuda), términos que antes eran desconocidos para la mayor parte de la población.

Según Tejada, estos instrumentos han sido muy importantes para aliviar los efectos de la crisis derivada del coronavirus. «Las moratorias de crédito son una contribución del sector financiero hacia los sectores más vulnerables de la sociedad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -