17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Cos pide que se diseñe un plan de consolidación fiscal

De Cos pide que se diseñe un plan de consolidación fiscal

De Cos (BdE) destaca el papel de Latinoamérica en la banca

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha urgido al Gobierno a diseñar cuanto antes un programa de consolidación fiscal para ejecutarlo de manera gradual una vez la crisis se dé por finalizada y la recuperación de la economía sea «sólida» tras la pandemia de la Covid-19.

Así lo ha expuesto el gobernador del Banco de España en la mesa de debate ‘Herramientas para la recuperación’ durante de la III Edición del Foro La Toja 2021.

Para Hernández de Cos es «absolutamente fundamental» que España, así como el resto de países europeos, diseñen este programa de consolidación fiscal, ante el incremento de la deuda y del déficit estructural por la crisis.

«El diseño se debería anticipar, porque sería un elemento de credibilidad para la política económica muy importante y su ejecución debería ser más tarde», ha recalcado el gobernador durante su intervención en la mesa de debate ‘Herramientas para la recuperación’, en la que también ha participado la presidenta de la AIReF, Cristina Herrero.

Durante su intervención, de Cos ha hecho hincapié en las carencias que presenta actualmente la Unión Económica y Monetaria. Entre ellas, ha destacado que los tipos de interés naturales de la economía son hoy más bajos que al inicio de la creación de la unión. «Esto tiene implicaciones muy serias», ha advertido el gobernador, tras señalar que entre las razones para ello pueden estar la baja productividad, la demografía y desigualdad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -