today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Adif Alta Velocidad lanza una nueva emisión de bonos verdes

Adif Alta Velocidad lanza una nueva emisión de bonos verdes

Adif Alta Velocidad lanza una nueva emisión de bonos verdes

Adif Alta Velocidad (Av) ha lanzado una nueva emisión de bonos verdes por 600 millones de euros, con el objetivo de financiar o refinanciar proyectos que generen algún tipo de beneficio ambiental o climático.

De acuerdo a lo que ha informado Aidf, el vencimiento del bono es a 10 años, con un pago de cupón anual del 0,55%. El diferencial respecto al Bono del Tesoro español se ha situado en 17 puntos básicos, lo que supone el más bajo hasta la fecha. En otras ocasiones, el diferencial sobre el bono español ha llegado a situarse en 50 puntos básicos.

Desde la compañía han indicado que se trata de la quinta emisión de bonos de estas características, después de las efectuadas en junio de 2017, abril de 2018, abril de 2019 y febrero de 2020.

De manera similar a las últimas emisiones, y a pesar de la volatilidad de los mercados de los últimos días, destaca el alto número de ofertas recibidas, con una sobresuscripción de 5,3 veces.

Adif también ha subrayado la importante distribución geográfica de los inversores participantes. En concreto, han registrado una participación del 83% de inversores internacionales, de los cuales un 24% corresponde a Alemania y un 20% a Francia, además de tener un 72% de inversores socialmente responsables.

Los directivos de Adif Av han destacado que la empresa lanza sus emisiones bajo un marco de financiación verde alineado con los Green Bond Principies de ICMA (International Capital Market Association), revisado por el evaluador externo Cicero (Center for International Climate Research), que ha otorgado la máxima calificación (Dark Green).

Además, Adif AV ha obtenido el ESG Risk Rating de Sustainalytics, que valora aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno.

El rating que alcanzaron en el año 2019 permitió situar a Adif AV como el líder del sector de Infraestructuras de Transporte, sobre un total de 102 empresas evaluadas, y líder del subsector de Carreteras y Ferrocarriles, siendo además uno de los diez emisores mejor valorados de un total de más de diez mil compañías analizadas.

En 2017, Adif Av pasó a ser la primera entidad pública de España en emitir bonos verdes.

Gracias a esta nueva emisión, Adif Av se ubicará en la tercera posición como emisor de bonos verdes en España y uno de los principales referentes a nivel europeo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -